Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

CORAZONES OBESOS

Está tan de moda eso de comer sano para guardar guardar la línea, que a veces nos olvidamos de cuidar aquel otro contorno: el del espíritu, el de la conciencia, el del sentido común o como queramos denominarlo, que también pierde su forma cuando desatendemos su alimentación.  

Son esos "Corazones que están obesos, porque sólo se alimentan de amores basura" los que necesitan de una dieta del buen amar, del buen convivir, del saber perdonar, pero sobre todo, alguna dosís de inteligencia (bastarán dos tomas al día, desayuno y cena). Porque la inteligencia, nos separa del egoísmo destructivo. Aquel que al final se nos volverá contra nosotros mismos.

Ayer vi las nauseabundas imágenes de la niñita atropellada en China. No seamos fariseos, aquí también puede pasar, a cualquiera le puede ocurrir. En algunos sitios antes que otros. En cualquier caso probemos a tirarnos en los andenes de cualquier estación de metro en hora punta. Me inquieta pensar lo que con mucha probabilidad ocurriría.

1 comentario:

  1. Todos somos humanos y nadie ha de decir, de este
    agua no beberé.¿Quién de nosotros puede asegurar
    que el destino no le pueda deparar circunstancias semejantes? El hombre propone y Dios dispone, sin tener nada que ver el lugar y momento en que deban de ocurrir. Pido a Dios que por haber sido "seres especiales" en la tierra, tengan un lugar especial en el Cielo.

    ResponderEliminar